Estas son las nuevas portadas para "Una llama entre cenizas", de Sabaa Tahir.

¡Hola, sinsajetes! Creo que todos y todas aquí conocéis a Sabaa Tahir por sus famosos libros An Ember in the Ashes, Una llama entre cenizas en España. Ayer no pude venir a traeros la noticia pero me paso hoy para mostraros las nuevas ediciones que ha desvelado la autora a través de twitter que traerán unas portadas completamente diferentes a las de los dos libros ya publicados. Es bien sabido que a los lectores no les gustan estos cambios en sagas que todavía están a medias (el tercer libro está previsto para abril de 2018) pero la autora ha considerado un cambio a mejor el hecho de modificar las portadas de sus libros. ¿Y por qué? Una palabra: diversidad. Según sus propias palabras, tanto ella como la protagonista de su historia tienen la piel marrón y quería ver representado ese hecho de primera mano en sus libros. No es raro ver a una persona en una portada, lo que sí es raro es ver a una mujer no blanca y en una posición de poder (¡10 puntos para esta autora!). El mensaje de Sabaa Tahir es claro:

Para los hermosos niños marrones que merecen verse a sí mismos representados en los libros: vosotros también sois héroes. Y estas portadas son para vosotros.

Por mucho que los lectores se molesten por tener una saga que no concuerda en las portadas, la intención de la autora es lo más noble del mundo. Sí, vale, a nadie le gusta tener dos libros de una forma y los otros de otra, pero ¡al demonio con las portadas a juego si es por este tipo de cosas! Yo aplaudo a Sabaa Tahir y pienso leer sus libros con mucha más admiración de la que ya le tengo. No hay más que hablar. A ella le ha parecido, lógicamente, más importantes las razones del cambio que seguir como estaba. ¿Qué pensáis vosotros/as?

Os dejo aquí las portadas nuevas, que verán la luz en tapa blanda a finales de agosto, a excepción del tercer libro que saldrá a la venta el próximo 10 de abril: 



Si no me equivoco, la editorial española aún no ha dicho nada sobre estas portadas, pero la autora ha confirmado que seguirán este diseño y que el tercer libro no contará con la edición de los anteriores, de modo que no hay mucho que pensar al respecto y el tercer libro deberá ser publicado en español con esta portada. Aún así, mantened la oreja puesta, porque puede que haya noticias pronto.

4 comentarios:

  1. Yo espero que en España dejen las que ya estaban para que no descuadren la saga pero creo que me gustan más estas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que no han dicho si ya tenían las portadas preparadas con el diseño anterior o no. Según la autora no se van a vender los libros con las portadas anteriores, pero estas son en tapa blanda así que no sé qué harán con las duras, por ejemplo. A ver si aclaran algunas cosas.

      Eliminar
  2. Este cambio de portada ES LO QUE ME HA ANIMADO A LEER LA SAGA.
    Cuestiones estéticas aparte (No me gustaban el diseño de las portadas anteriores), me parece importantísimo lo que ha hecho la autora, y espero sinceramente que en España hagan un cambio también. Aún así creo que me los leeré en inglés, que no me fío ni un pelo de nuestras editoriales.
    Gracias por tu entrada y un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy de acuerdo! La verdad es que yo también espero que respeten los deseos de la autora y adopten estos diseños, aunque vete a saber qué hacen. Si te digo la verdad me muero por leer estos libros y por tenerlos con estas nuevas portadas :3

      Eliminar